Una protesta dejó sin ómnibus a 25.000 usuarios en Posadas

Una protesta dejó sin ómnibus a 25.000 usuarios en Posadas
Corte de la Avenida López y Planes en Posadas contra el aumento del boleto\u002E (MisionesOnline)

Una protesta vecinal contra el aumento del pasaje dejó sin transporte a unos 25.000 pasajeros que utilizan las líneas 14, 16, 23 y 28 de Posadas. Los manifestantes dijeron que se pronunciaban en contra del mal servicio de otras empresas pero continuaron la medida de fuerza hasta el mediodía cortando calles.

Desde la empresa Bencivenga lamentaron que por culpa de un minúsculo grupo que representaría a organizaciones barriales, muchas personas quedaron sin servicio. Solamente pudieron circular cuatro unidades ante la medida de fuerza que se extendió hasta pasado el mediodía de este jueves.

Los manifestantes se quejan de la calidad del servicio, por la cantidad de personas que viajan apretadas y el último aumento en el precio del pasaje. La protesta comenzó en horas de la madrugada impidiendo que los choferes puedan sacar los vehículos del galpón para comenzar los recorridos.

Los que protestan responden a distintas agrupaciones barriales y según ellos, siempre se manifestaba en contra de las otras empresas y no contra Bencivenga. Señalaron que las empresas tiene varias fallas en el servicio y que lo cubren con menos unidades que las necesarias para cubrir la demanda.

También protestaron por elevado precio del boleto, que es de $ 20 con la Sube y 28 pesos para quien no tiene la tarjeta. Reclamaron que muchas veces los choferes no tienen cambio cuando se les abona con efectivo, entre otras quejas.

En tanto, efectivos de la la Policía de Misiones están en el lugar para que no se produzcan más desórdenes mientras que los manifestantes quemaron un neumático frente a la empresa.