Sufrió fractura de cráneo y otras heridas el comerciante de Eldorado que fue asaltado este sábado en la zona céntrica de la ciudad por cuatro hombres. Encapuchados y armados, lo golpearon con saña en un negocio de venta de papas y cebollas. Se llevaron $ 40.000, joyas y una laptop.
Guillermo Edmundo "Willy" Hornus fue internado de gravedad en el Samic de Eldorado, pero su salud se encuentra estable, según dijo su hija Cristina a Radio Libertad. El sábado a la noche, cuando Hornus cerraba su local, los asaltantes lo ataron y golpearon con tal violencia que le fracturaron el cráneo, además de causarle lesiones en los ojos, nariz y orejas, además de romperle varios dientes.
La hija de Hornus dijo que el diagnóstico médico prevé 40 días de curaciones y reposo por las fracturas y contusiones que sufrió "Willy". El ataque y robo fueron denunciados por los dueños del negocio Ana O. (53) y Daniel H. (29) a Comisaría Primera de la Unidad Regional II.
Poco después se produjo otro asalto en una estación de servicio de Eldorado. También actuaron encapuchados en moto sobre la ruta nacional 12 y podría estar relacionado con el anterior. Se alzaron con $ 7.000 de la recaudación y otros $ 10.000 que le arrebaaron a una pareja de turistas. La policía detuvo a dos personas que estarían vinculadas al robo.