Se olvidaron a un nene con autismo encerrado en una combi por tres horas

Tras el caso del hombre que se olvidó a su beba y murió, se conoció otro similar, en la localidad misionera de El Soberbio, que no terminó en tragedia.

Se olvidaron encerrado a un nene con autismo en una combi escolar por tres horas
Se olvidaron encerrado a un nene con autismo en una combi escolar por tres horas

Un chofer de una combi municipal que trasladaba a chicos discapacitados dejó encerrado a un nene autista de 14 años. El hecho se da a conocer luego del caso del hombre que se olvidó a su beba y murió en Buenos Aires.

El hecho ocurrió el lunes pasado en la localidad misionera de El Soberbio cuando hacía 40 grados de sensación térmica.

Guillermo, que tiene trastorno obsesivo compulsivo (TOC), había sido llevado en el transporte escolar junto a sus compañeros a la Escuela de Frontera Nº 617, donde participa de talleres de integración, como todas las mañana.

Pero ese día no llegó a clase porque el conductor de la camioneta se olvidó de bajarlo y lo dejó encerrado durante tres horas.

José Luis Acosta, padre del menor, contó que la niñera de Guillermo fue quien se percató de la situación, porque cuando fue a buscarlo le dijeron que nunca había llegado.

"Al bajar mi hijo, lo primero que pide es su merienda y agua, estaba muy transpirado. Después cuando llegó a mi casa pedía más agua, quería tomar agua y luego se acostó a dormir", dijo el padre, en diálogo con Misiones Online.

Tras el incidente, Acosta relató que se presentó en la municipalidad de la localidad para informar lo ocurrido y pidió que despidan al chofer. "No está capacitado para tratar con chicos con discapacidad", sentenció.