Las inundaciones provocadas por el intenso temporal vivido este martes en Posadas afectaron a más de 200 familias. A pesar de que muchos ya fueron asistidos, aún no se ha podido brindar toda la ayuda necesaria, por lo que un grupo de vecinos realizó este miércoles un corte en la Ruta 12.
Llevan a cabo esta medida varias familias del barrio Vecinos Unidos, que perdieron gran parte de sus pertenencias. Cortan la ruta a la altura del Mercado Central y reclaman relocalización y obras para más de 100 hogares afectados.
"Tenemos en el barrio más de 100 familias afectadas por el temporal de ayer, según el pronóstico esto va a seguir", indicó José Kunz, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Vecinos Unidos, en diálogo con Primera Edición.
"No se puede vivir a los costados de los arroyos que desborban y es necesario un trabajo con el resto del barrio. Ayer nuevamente se inundaron todos en un barrio donde hay más de 300 familias que están esperando un proyecto de urbanización y mensura, para una relocalización prometida y firmada con el Gobierno Provincial y Nacional", agregó.
Por otra parte, vecinos del barrio Las Vertientes cortaron esta mañana la avenida Tulo Llamosas, en la intersección con la avenida Palmeras; la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y Tulo Llamosas; y la última avenida frente a González Automotores, según publicó El Territorio. También reclaman ser relocalizados habitantes damnificados de las chacras 242, 244 y 245.
Los barrios más afectados resultaron Itaembé Miní, Club de Educación, Club San Francisco y barrio La Querencia, lindantes a los arroyos La Chancha e Itá.