Ataque a la UPII de Oberá: Gendarmería Nacional brindará apoyo en las rutas

Son tres los prófugos buscados desde el lunes a la noche por 500 efectivos y 50 móviles policiales y un helicóptero. 

Gendarmería Nacional también se unió a la búsqueda de la banda de delincuentes brasileros que atacaron el Penal II de Oberá.
Gendarmería Nacional también se unió a la búsqueda de la banda de delincuentes brasileros que atacaron el Penal II de Oberá.

Sigue el operativo de búsqueda para dar con la banda que intentó rescatar a un interno de la Unidad Penal II (UPII) de Oberá. Por el momento se sumó Gendarmería Nacional y realizan controles de tránsito por las rutas nacionales cercanas al dispositivo cerrojo marcado por la Policía provincial.

El jefe de Policía, Manuel Céspedes replanificó el operativo y agregó a las divisiones de perros y la montada. En total 500 efectivos se encuentran actuando sobre el terreno con apoyo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y la últimas horas, agentes de Gendarmería. Además de los 50 móviles patrullas que recorren las posibles rutas en las que podrían estar los delincuentes, continúa la búsqueda por aire en base al pedido expreso del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Esta mañana cerca de las 10:00 horas uno de los integrantes de la banda habría sido avistado por las calles del barrio Villa Blanquita de la localidad. Patrullas policiales ingresaron al barrio pero, por el momento no lo encontraron. El grupo está sospechado de haber intentado liberar a los tiros al asaltabancos Vanderlei "Vando" Lopes. El rescate falló y huyeron, el SPP trasladó al interno a Posadas y se encuentran tramitando su extradición. Según publicó El Territorio.