Por el paro nacional de 48 horas en las oficinas y aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los contribuyentes se mostraron molestos esta mañana por haber perdido sus turnos en el centro de la ciudad de Posadas. Por su lado el Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) prefiere abogar por defender sus derechos como asalariado, ya que les informaron que no habría actualización de sueldos en todo el año.
Sin embargo las personas que tenían turnos para realizar trámites deberán volver a renovarlos para la semana próxima. La asamblea de trabajadores de AFIP se llevará adelante durante hoy y mañana. Horacio Casco, Secretario General de AEFIP explicó: "El Administrador Federal nos informó a comienzos de junio que la pauta salarial iba a ser de 0% de incremento en los próximos 12 meses". Haciendo referencia a Leandro Cuccioli, titular de la Administración Federal que prefirió estar en una comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales en la Cámara de Diputados del Congreso.
El cese de actividades en AFIP y Aduanas afectará a quienes llegan o quieran salir del país. En Posadas, durante la jornada de este jueves no habrá servicio de tren a Encarnación. Casco comentó que además habrá descuentos en un plus que cobran los trabajadores que se ajustaría a la recaudación. "Aparte de tener una pauta salarial de 0%, vamos a ver disminuido nuestro salario en un 25%", remarcó.