El pasado martes, Joaquín Losada participó de un almuerzo en Casa Rosada junto a Mauricio Macri y otros 17 jefes comunales de las capitales provinciales. El intendente de Posadas brindó este jueves algunos detalles de ese encuentro, además de revelar los pedidos que le realizó al Presidente de la Nación.
Durante un acto en el que se presentó el Plan Integral de Provisión de Luminarias LED, el funcionario municipal sostuvo que Macri "explicó la situación que se estaba dando en el país, cuál es la realidad del país y la situación que se vivió en el Senado vinculada a las tarifas". A su vez, comentó que él le planteó que "a pesar de la devaluación, nosotros seguimos teniendo dificultades en nuestra actividad económica", por lo que volvió a insistir con el reclamo para que se aplique el artículo 10 de la Ley Pyme.
Losada también puso en la mesa la cuestión tarifaria. "En esta discusión nosotros quedamos siempre un poco de lado porque somos una provincia que no tiene gas. Entonces cuando se está discutiendo la tarifa del gas, nosotros seguimos comprando garrafas a un costo muy superior al resto del país", afirmó, en declaraciones publicadas por Misiones Online.
Por otra parte, contó que el jefe del Ejecutivo nacional les pidió su compromiso para llevar a cabo "una reducción en distintas áreas", ante lo cual "nosotros planteamos que ya lo hicimos". Luego recordó: "Yo me reduje el salario ni bien había asumido, cobro un 30% menos que los concejales".
"Desde acá humildemente le deseamos el mayor de los éxitos en las decisiones que tome (Macri) porque, siempre que hay una crisis, los que la pagan son los que menos tienen y nuestro objetivo es cuidar su bolsillo", concluyó el intendente capitalino.