El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán, mantuvo este viernes una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.
El encuentro tuvo como eje elaborar una agenda de trabajo conjunta para solucionar los distintos problemas que vienen afrontando las pymes. En ese marco, el titular de CAME le exigió a los funcionarios que se implemente el artículo Nº10 de la Ley Pyme, para generar de esta manera un alivio en la economía de aquellas ciudades afectadas por las compras en países limítrofes.
La normativa está destinada a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de las zonas de frontera, ante el desequilibro económico provocado por la competitividad con los países limítrofes.
A su vez, el empresario misionero también hizo foco en la necesidad de terminar con los embargo múltiples de la AFIP. "Nuestra propuesta es que la medida se aplique sobre una sola cuenta bancaria, cubriendo el monto estrictamente adeudado", sostuvo, en declaraciones publicadas por El Territorio.
"El Ministerio está trabajando en base a nuestras propuestas para su implementación", concluyó Beltrán.