Un fuerte escándalo sacudió en los últimos días al Gobierno provincial, luego de que cuatro agentes de Control Forestal fueran detenidos y separados de sus cargos por un presunto pedido de coima a un agricultor de San Vicente.
El ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, rompió el silencio y dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la cual reiteró que irán hasta las últimas consecuencias para determinar la cadena de responsabilidades en los hechos.
"Es un hecho lamentable que constituye prácticas que hay que erradicarlas por completo de cualquier sector, porque realmente ofende y degrada a la condición de funcionario público", sostuvo el funcionario.
"Nuestra primera reacción fue separar inmediatamente a estas personas de su ámbito de trabajo e intervenir la Dirección de Control Forestal. Todo esto se hizo durante el fin de semana, y ya está puesto en funciones el nuevo interventor porque es una situación transitoria", explicó.
Luego agregó: "En los próximos días vamos a ir anunciando una serie de acciones tendientes a eficientizar y hacer más transparentes las tareas de fiscalización forestal en toda la provincia. Para ello vamos a convocar sin lugar a dudas a otros actores de la sociedad, de la comunidad y todos los que también forman parte de este tema, organizaciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales".
Por último, Díaz agradeció al agricultor Mario Luis Gazal por la denuncia que permitió llevar a cabo la detención de los agentes. "Agradecemos a este productor que se haya acercado. En los próximos días vamos a presentar un canal de comunicación con la sociedad que sea inmediato y directo para transmitir todas las inquietudes o irregularidades que hayan vivido en su persona para colaborar posteriormente", concluyó.