Pastori explicó porqué tiraron el proyecto para bajar el precio de las naftas

En la jornada de ayer en el Congreso de la Nación, Cambiemos tiró abajo todos los proyectos contra el aumento de tarifas.

Luis Pastori, diputado de la nación por la UCR.
Luis Pastori, diputado de la nación por la UCR.

"Es una avivada política electoral de la Renovación que volvió a su viejo amor, el kirchnerismo, del cual fueron aliados doce años y ayer se volvieron a juntar", disparó el diputado nacional de la UCR, Luis Pastori cuando fue consultado porque motivo votó en contra de la quita de impuestos a Misiones por la compra de combustibles.

En la jornada de ayer los diputados de Cambiemos rechazaron 29 iniciativas para frenar el aumento de tarifas en el país. Desde la provincia se había propuesto la quita de impuestos a los combustibles y así abaratar los costos, sin embargo, el proyecto también fue sepultado.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, el diputado Pastori cuestionó: "Es una irresponsabilidad absoluta pretender bajar impuestos, eliminarlos, congelar tarifas, un delirio sin que tenga ningún proyecto dictamen de comisión, sin haber cumplido todos los recaudos reglamentarios".

A su vez agregó: "No se puede pretender que 257 diputados, lápiz en mano digan cual va a ser la tarifa del gas, la luz y el agua para todos los argentinos, sin saber cual es el costo fiscal pretendiendo que lo pague totalmente la Nación, eso era imposible de acompañar".

​"En ese paquetón de delirios, la Renovación mete el proyecto de ITC cero para Misiones sin saber cuál era el costo, cómo se lo iba a poder soportar", cerró el Pastori. El proyecto de la baja de impuestos en los combustibles fue presentado por el diputado Daniel Di Stefano que tuvo el aval de 114 diputados, según publicó El Territorio.