El monumento al héroe Andrés Guacurarí en la Costanera y otros canteros en jardines, bulevares y plazas de Posadas han tomado diferentes colores. En estos espacios se arrojó el compost que generan la chipeadoras o trituradoras donde la Municipalidad arroja hojas, ramas y troncos productos de la poda anual.
El compost o "chip" de los vegetales son utilizados para enriquecer y proteger el suelo. Sus diferentes colores dependen de la tintura orgánica que le agregan los agentes municipales.
"La poda que recolectamos en la ciudad, la transformamos en chips y los teñimos para embellecer espacios públicos. Además, funciona como abono y detiene el crecimiento de malezas", comentó el intendente capitalino Leonardo "Lalo" Stelatto a la prensa.
Datos proporcionados el año pasado por la Secretaría de Servicios Públicos posadeña, diariamente se recolectan 300 toneladas de residuos domiciliarios y 110 de voluminosos.
En cuanto a la poda, estos 4 meses de actividad arrojaron una recolección de 35.000 metros cúbicos de ramas y troncos que provienen de las calles y casas particulares.
Con diferentes colores, los chips y el compostaje en general recibe una mano de pintura que adorna los pases públicos de la ciudad. El que más llama la atención por las imágenes aéreas que se divulgaron es el jardín alrededor del monumento a Andresito, en la Costanera de Posadas.