El sacerdote Jorge Benchaski asumió como administrador de la Catedral. La celebración fue presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, con la participación de un numero reducido de fieles para cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Durante su homilía de este viernes el obispo Martínez recordó a Santo Tomas Apóstol y agradeció la posibilidad de realizar celebraciones y la bendición de una Iglesia viva.
"El espíritu santo es el que da vida a la Iglesia", recordó. También, aprovechó la oportunidad para comentar a la comunidad el motivo de las nuevas designaciones en la Catedral y agradeció a Alonso Freiberger por el trabajo realizado allí.
Explicó que el padre Alonso Freiberger fue nombrado vicerrector de la UCaMI y que esa tarea demanda mucho tiempo, por lo que es incompatible con la de ser párroco de una comunidad y que fue por lo que se decidió nombrar administrador al padre Benchaski.
"Desde ahora él será quien se haga cargo y el P. Alonso lo va a ayudar", indicó Monseñor según informó Radio Tupambaé. Habló luego sobre la Pastoral Urbana y la importancia que tiene la Parroquia Catedral, "la más urbana que tenemos en la Diócesis".
Martínez recordó que la que la Iglesia siempre hizo Pastoral Urbana e incluso en el Capítulo 9 de su Documento de Aparecida, el Papa Francisco habla de manera muy extensa sobre esta pastoral y reflexiona sobre ella.