El intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto, consideró "un éxito" la prueba piloto de caminata comunitaria al aire libre y estimó en unos 14.000 el número de vecinos que aprovecharon el excelente clima del domingo para caminar en las costaneras de la ciudad sobre el río Paraná y el arroyo Mártires.
"Fue un hermoso día, pensamos que iba ser una salida muy masiva y no fue tan así, tenemos que cuidarnos entre todos", apuntó el jefe comunal. Es la primera actividad masiva al aire libro en los 59 días de cuarentena.
Stelatto informó que no se produjo un solo incidente y que "se ha podido disfrutar de una costanera Este con una longitud de 10 kilómetros y una costanera Oeste de 5 kilómetros", en declaraciones a MisionesOnline.
Los datos de la cantidad de personas que han salido y cumplieron con los protocolos fueron brindados por los profesores del Ministerio de Deportes, agentes del Ministerio de Salud, y la Policía de Misiones que brindó apoyo.
Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, durante el día, unas 10.300 personas circularon por la Costanera Este y 3.700 por el tramo habilitado en el Oeste.