La Confederación Económica de Misiones sostuvo que además de la moratoria para las pymes los empresarios necesitan una política fiscal diferencial de la Nación para zonas de frontera.
El titular de la CEM, Alejandro Haene, reveló que este fue el pedido que le realizaron a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien visitó la provincia este jueves.
Haene destacó que es la primera vez que un titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llega a la provincia para reunirse con empresarios. Asistieron directivos e integrantes de 14 cámaras provinciales al encuentro con Marcó del Pont, dijo a Radio Libertad y Misiones Online.
"Es innegable las diferencias que existen. El marco tributario que tiene Paraguay es el paraíso, y lo que hace Brasil con las lojas francas, de a poquito nos va ir molestando y llevando gente que hoy está cruzando a comprar", agregó.
Las cámaras misioneras piden que la Nación los reciba para una urgente "aplicación en forma diferencial y temporal de herramientas fiscales así como incentivos a las inversiones productivas y turísticas".
Haene dijo que le pidieron a Marcó del Pont que la moratoria incluya a las pymes tramo 2 con facturación de 2.000 millones de pesos. Hasta ahora cuentan con un plan de pagos, "pero sin quita de multas y de intereses como está aconteciendo con las que están incluidas".
También le mencionaron a la titular de la AFIP la situación de monotributistas y de "contribuyentes que no están pudiendo acceder a la moratoria porque no pueden obtener el certificado pyme como los autónomos". Y además el caso de "empresas dadas de baja" con el CUIT bloqueado y con trabas para ingresar