La comisaria Martha Cervantes es la primera mujer en comandar una Unidad Regional en Misiones

La nueva jefa regional de la Comisaría de San Vicente es abogada, se inició en la Policía de Misiones hace 25 años, y desempeñó antes cargos de jerarquía en diversos organismos de la fuerza.

La comisaria Martha Cervantes es la primera mujer en comandar una Unidad Regional en Misiones
Comisaria Martha Cervantes de Misiones, primera jefa de una Unidad Regional en la provincia\u002E (POolicía)

La comisaria mayor Martha Cervantes es la nueva jefa de la Unidad Regional 8 San Vicente y se convirtió en la primera oficial mujer de la Policía de Misiones en conducir una jurisdicción de esa relevancia, aunque ya otras mujeres ocupan cargos importantes en la fuerza provincial.

Comisaria de San Vicente en Misiones, Martha Cervantes. (Policía)
Comisaria de San Vicente en Misiones, Martha Cervantes. (Policía)

La comisario Mayor Cervantes, comenzó su labor policial el 14 de marzo del año 1994. Es abogada y hace dos años desempeña funciones en la ciudad de San Vicente, pero sus destinos desde los inicios fueron diversos. Entre ellos se pueden mencionar, la jefatura de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional 1 Posadas, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Policía, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Asuntos de Familia y Género.

Martha Cervantes reemplazó desde este viernes, al comisario general Román Oscar Verísimo, quien pasó a ocupar funciones en la Dirección Secretaría General de la Jefatura. Además, estará secundada en este nuevo trayecto por el comisario Inspector Lisardo Samuel Chagas.

En diciembre pasado, la Jefatura de Policía también designó a la comisaria inspectora Patricia Raquel Sosa al frente a la subjefatura de la Unidad Regional 1 de Posadas.

La ceremonia de este viernes se realizó en el edificio policial y estuvo encabezada por el director general de Seguridad comisario general Carlos Roberto Kallus, quien puso en posesión del cargo a la nueva jefa de la Unidad Regional VIII.