Juan Cabandié viene como ministro pero también como espada de Cristina

Para el funcionario todo será protocolar, pero el núcleo duro de su acción será eel Instituto Patria, plantaado en Misiones a cargo de la dipuada Cristina Brítez.

Juan Cabandié y Cristina Brítez, la semana pasada en Buenos Aires. (Twitter de Brítez)
Juan Cabandié y Cristina Brítez, la semana pasada en Buenos Aires. (Twitter de Brítez)

Este martes el gobernador Oscar Herrera Ahumada acompañará al Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié con quien recorrerá la Biofábrica de Misiones y en el Parque Provincial Salto Encantado presentará el equipo ecorregional de Selva Paranaense del Proyecto "Uso sustentable de la Biodiversidad" (USUBI).

Pero el desembarco en Misiones del quinto ministro de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión, tiene también una lectura política.

Para decirlo sin vueltas, esta tarde Cabandié pondrá su despacho en la sede local del Instituto Patria -a las 16,15 después de la siesta- con guardaparques y dirigentes del Frente de Todos.

El jueves pasado se reunió en Buenos Aires con la diputada nacional Cristina Brítez, una de las preferidas de Cristina Kirchner, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Compartimos nuestro interés por trabajar en una agenda ambiental articulada e integral en la provincia de Misiones. La protección de nuestros recursos naturales es una tarea ineludible en este tiempo", escribió luego Brítez en Twitter.

Hoy, una de sus citas de riguroso corte político será en el Instituto Patria, en General Paz 4044, parte de la flota política que Cristina Kirchner maneja desde su nave insignia en el barrio porteño de Congreso.

En la Biofábrica el gobernador le mostrará al ministro el trabajo por el cuidado del medio ambiente junto a la incorporación de tecnología como herramienta fundamental.

En Salto Encantado se presentará el equipo ecorregional de Selva Paranaense del Proyecto USUBI ("Uso sustentable de la Biodiversidad"), integrado por pequeños productores y comunidades originarias productores de frutas nativas, miel de meliponas, orquídeas nativas, plantas medicinales nativas, hongos silvestres comestibles.

Se trata de un programa financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero articulado por el Ministerio de Ambiente de Nación en convenio con el Ministerio de Ecología de Misiones.

Herrera Ahuad y Cabandié, viajarán a Salto Encantado, acompañados por el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey; el subsecretario de Ecología de la Nación, Alan Benitez Vortisch; el coordinador Nacional Argentina, Francisco López Sastre y Marina Parra, Proyecto USuBi (Uso Sustentable de la Biodiversidad).