El sistema de emergencias del Hospital Madariaga está atendiendo a 500 personas por día, señaló el director del Departamento de Emergencia del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", doctor Mario Sánchez.
Por eso explicó que el sector continúa funcionando con el método de clasificación de Emergencia Triage. Por ese medio se atienden los casos según su gravedad y urgencia.
El médico Sánchez explicó que el método Triage es usado para la evaluación de pacientes, con la meta de categorizar, según la necesidad de urgencia de atención de los pacientes.
"Es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencia. Evalúa las prioridades de atención según la gravedad de los casos. Previo a evaluación profesional correspondiente", detalló.
Explicó que el Nivel Uno (Rojo) el tiempo de espera es inmediato; en el Nivel 2 (amarillo) el tiempo de espera es hasta dos 2 horas; y el Nivel 3 (Verde) de Demanda Espontánea, sin urgencia, tiene un tiempo de espera de hasta 4 horas aproximadamente.
"Una persona puede tener un daño neurológico, respiratorio, circulatorio. De acuerdo al tipo de patología que se registra en el Departamento de Emergencia del Hospital Escuela se va a categorizar y se atenderá primero al de mayor gravedad. Estamos atendiendo alrededor de 500 personas por día", concluyó.