En el día de la Natividad del Señor, el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, bendecirá en el cementerio parque "Tierra de Paz" de esa ciudad, una parcela especial para la inhumación de los niños que nacen muertos y que en la actualidad son tratados como residuos patológicos en los centros médicos y hospitalarios.
Será la "parcela de los angelitos". La bendición estará a cargo del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez el día Navidad del 25 de diciembre próximo, informó la Agencia AICA.
Actualmente, en centros médicos y hospitalarios son tratados como residuos patológicos, por lo que este lugar en el cementerio se convertirá para muchas familias, en un sitio donde comenzar el duelo que sufren ante la pérdida de un niño o niña.
La iniciativa nació ante el "descarte fetal" que implica que los fetos que no superen los 500 gramos no sean considerados seres humanos sino meros desechos.
Un grupo de cristianos, algunos de ellos científicos, en la ciudad de Posadas analizaron el tema desde diferentes áreas científicas y humanas, y decidieron buscar un lugar de inhumación para los cuerpos de estos fetos.
En forma libre y voluntaria, las madres y padres que hayan atravesado esta situación particular, podrán dar cristiana inhumación a estos seres humanos en desarrollo menores de 500 gramos que no lograron vivir por causas naturales o provocadas.
Se les otorga así un espacio de tierra, a título gratuito, dentro de un cementerio, para que reposen con el merecido respeto humano como un ser íntegro con cuerpo y alma de acuerdo a las creencias religiosas cristianas.
Para ello se dispondrá de un espacio, "parcela de los angelitos", para quienes usar ese lugar para sus bebés fallecidos y logren el contacto de referencia para concretar dicha inhumación en forma gratuita, voluntaria y anónima. Esta parcela o lugar de descanso es uno de los pocos que existe con este fin en la región y en el país.