Ramón Ayala, Soledad y Tarragó en la última Luna del Festival

El Festival Nacional de la Música del Litoral se despide de Posadas luego de su 50ª edición. Fue un lleno total en las cinco jornadas de la fiesta.

Festival Nacional del Litoral
Festival Nacional del Litoral

El Festival Nacional de la Música del Litoral le pone un broche a su 50ª edición con la actuación de Ramón Ayala, Soledad, Antonio Tarragó Ros, la misionera Pamela Ayala, Fabián Meza y Bruno Arias.

El público asistió masivamente a esta edición del festival cuya primera versión data de 1963, aunque perdió unos años su huella en los '70.

Las noches fueron magníficas para este festejo de oro de un festival en el que antaño brillaron figuras como Jorge Cafrune, María Ofelia, Teresa Parodi y Luis Landriscina.

Un párrafo aparte se merece la cantante María Helena (María Kalasakis) quien murió el 17 de diciembre de 1969 cuando regresaba del Festival del Litoral a su casa de Remedios de Escalada. Tenía 23 años y ya era una estrella nacional del folklore, pero una curva traicionera, que aún existe sobre la Ruta 14, provocó un despiste en el auto en que viajaba y causó su fallecimiento.

El Anfieatro Manuel Antonio Ramírez lució repleto en las tres lunas previas. Ramón Ayala, el autor de "El Mensú", "Cosechero" y "Posadeña Linda" llegó a su Posadas natal con 92 años a cuesta.

Ayala asistió este domingo a la presentación del libro "Mensajero de la Tierra Roja", escrito por el chaqueño Rubén Tolosa. El ejemplar, al que acompaña un CD con parte de su enorme obra, es ofrecido en una plataforma de Internet.

Soledad Pastorutti, Ramón y Pamela Ayala, Antonio Tarragó Ros, Fabián Meza y Bruno Arias serán algunos de los protagonistas que se subirán al escenario Alcibíades Alarcón en la quinta noche y le bajarán la persiana a la "Boda de Oro".

La fiesta comenzó a las 19 y la venta de entradas tiene un costo de 200 pesos y la mitad de ese precio para jubilados y mayores de 65.

Ingresarán sin costo alguno las personas con discapacidad, los niños menores de 12 años y quienes asistan con vestimenta tradicional.