Cómo estará el tiempo este jueves en Misiones

Llovieron 57,7 mm ayer, pero la tarde tuvo buen tiempo. En el mes ya cayeron 190 milímetros, 40 más que la media de 150 mm para octubre.

Jueves nublado y con lluvias aisladas en Zona Sur. (CIMECO)
Jueves nublado y con lluvias aisladas en Zona Sur. (CIMECO)

El tiempo mejora en la zona de Posadas este jueves, con probabilidad de algunas lluvias aisladas, pero mejorando en toda la zona en una tarde soleada.

En Posadas, luego de posibles lluvias aisladas a la madrugada y también por la mañana, se registrará una mínima de 20° y una máxima de 30°C. A la tarde estará soleado.

Para Oberá 20° y 28°C de mínima y máxima, con algunas lluvias aisladas en la mañana y en la tarde; y para Eldorado e Iguazú, 20°C de mínima y 28°C de máxima, con lluvias aisladas y tormentas aisladas por la mañana y por la tarde.

La inestabilidad asociada a un frente frío produciría cielo nublado en el Sur y lluvias matinales en algunas localidades, luego mejorando con tarde soleada y cálida en toda la zona.

En el Centro y Norte de la provincia se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana, luego mejorarían paulatinamente las condiciones del tiempo desde la tarde y hacia la noche.

Las lluvias intermitentes en todas las zonas, serán moderadas y pueden medir entre 5 y 30 mm, sin descartar volúmenes superiores en forma puntual.

Los vientos, predominantes del Suroeste, con intensidad moderada de hasta 40 km/h, sin descartar ráfagas más fuertes cuando se registren las tormentas en Zona Norte.

Cálido amanecer en la provincia. También se espera una tarde cálida con alta sensación térmica. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

La información corresponde a la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología; a la OPAD de Posadas y al Servicio Meteorológico Nacional.