Taxis 20 % más caros en Posadas

La nueva tarifa, autorizada por el Concejo Deliberante, es de $ 36 la bajada de bandera y $ 3,60 la ficha. 

Taxista llegando a su parada en el centro de Posadas. (MisionesOnline)
Taxista llegando a su parada en el centro de Posadas. (MisionesOnline)

Desde este miércoles la tarifa de taxis está un 20 por ciento más cara con bajada de bandera a $ 36 y la ficha por cuadra a $ 3,60. Ese precio ya había sido autorizado por el Concejo Deliberante.

Eduardo Gauto, de Taxistas Unidos, informó que el aumento rige desde la medianoche pasada. Agregó que si hubo algunos que cobraron antes esta tarifa u otra, es porque son "pícaros" que se abusan de la gente.

Gauto explicó que no existe el viaje "mínimo" y que la gente debe denunciar casos como estos. Sin embargo es habitual que esto ocurra frente a sanatorios muy concurridos, como el Nosiglia, el IOT o algunos supermercados.

La costumbre de los taxistas que se instalan en esos lugares es negarse a realizar el viaje, si la extensión del mismo no les satisface. O exigen un "pago mínimo" de $ 100 o más aunque el reloj marque menos hasta el destino del pasajero.

Gauto, de Taxistas Unidos, dijo que recién este martes el municipio oficializó el aumento y los choferes pueden comenzar a modificar los relojes en los talleres habilitados a partir de.

En Posadas solo están habilitados dos talleres para cambiar el fichero del reloj y el control del aparato. El taxista se dirige luego a la Dirección de Transporte del municipio, donde colocan el precinto en el reloj para que no sea tocado hasta el próximo aumento.