La movida solidaria del club Huracán de Posadas permitió que 12 personas en situación de calle pasen la noche guarecidos del intenso frío que se siente en toda la provincia desde el martes. Además recibieron una cena y un desayuno en la mañana de este viernes junto con abrigos. Esta noche la sede social volverá a abrir sus puertas.
Hugo Galeano, dirigente de Huracán, informó que las personas comenzaron a llegar a la sede de Santa Catalina y López y Planes entre las 19 y las 20 gracias a la información que fue circulando en celulares y redes sociales. Otra parte fue llevada por los voluntarios que ya venían trabajando con ayuda del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
"La idea era el refugio y que tengan un plato de comida caliente y un desayuno. Se les hizo un arroz con pollo, cocineras del comedor de Miguel Lanús fueron las que cocinaron. Tuvieron cama, abrigo y mucha gente se estaba yendo con ropa esta mañana después del desayuno, gracias a la solidaridad de la gente que se acercó a colaborar", afirmó Galeano.
El dirigente adelantó que en la noche de este viernes la sede volverá a recibir a estas personas y que se habilitarán más camas a las 16 que había anoche. "Nosotros abrimos las puertas del club todo el día. Estamos contentos porque hemos recibido muchísima donación, mucha ropa, sábanas, frazadas, abrigos, eso todo lo vamos entregando a la gente en la medida en que van llegando", agregó.
Galeano reveló también que algunas personas no quisieron dejar sus lugares, a pesar del frío, para no perderlos durante el día. A ellos se les llevó abrigos y un plato de comida caliente. "Sabemos que es muy duro pasar la noche en la calle", lamentó.
El dirigente deportivo agradeció además la colaboración de los voluntarios y del ministerio de Desarrollo Social por la ayuda. "Esta es una comisión nueva y de apoco vamos levantando el club", señaló.