El PAyS desafió al Frente de Todos a definir candidatos en las PASO

Héctor "Cacho" Bárbaro, el ruralista que lidera el Partido Agrario y Social dijo que los seguidores de Fernández-Fernández los "humillaron".

Héctor \
Héctor \

Mientras el Frente de Todos aún no decidió cuáles serán sus precandidatos a diputados nacionales, el dirigente del Partido Agrario y Social (PAyS) Héctor "Cacho" Bárbaro desafió a una disputa electoral al espacio que apoya la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández. 

"Nos menospreciaron y humillaron", aseguró el sanguíneo dirigente al evaluar que el Frente de los Fernández le ofrecieron participar en calidad de adherentes y no como integrantes. "Es un frente de pocos, donde nosotros estamos afuera", ironizó el líder de PAyS, cuyo partido obtuvo tres intendencias, sumó un diputado provincial y cuenta con 4 bancas en la Legislatura, además de lograr 40 concejales en las elecciones  provinciales.

Bárbaro señaló que la lista del Frente dependerá "del dedo de la conducción nacional". Agregó que lo más probable es que el PAyS vaya con boleta corta, donde el dirigente encabeza la lista de candidatos a diputados, pero aseguró que impulsarán el voto a favor de Fernández y Fernández de Kirchner.

Entre los posibles candidatos del Frente de Todos, figura la camporista Cristina Brítez, una aguerrida dirigente y exdiputada nacional. Cobró fama por sus desplantes ante el presidente Mauricio Macri a quien le acercó un paquete de yerba mate en 2017 y unas zapatillas de una industria en crisis en Eldorado.

Con boleta "corta", que no impulsa ninguna fórmula presidencial, la lista del PAyS será encabezada por Bárbaro, señaló él mismo a las radios Libertad y Red Ciudadana. Pero igual apoyarán la fórmula Fernández-Fernández, reiteró.

El Frente de Todos se presentó la semana pasada en Misiones integrado por el PJ de Misiones, el Partido de la Victoria, Kolina y el Frente Grande. El PAyS fue incluido como adherente y no como integrante pleno del frente.

"A mí me mintieron, me humillaron, menospreciaron el trabajo del PAyS. No acepto que desde Nación nos digan lo que tenemos que hacer los misioneros. Hay que terminar con el dedo de Buenos Aires y comenzar a elegir en Misiones quienes nos van a representar", señaló.

Agregó finalmente: "Siempre estuvimos con este modelo kirchnerista, no se entiende por qué no podemos estar en ese frente electoral". Al pasar lista a los integrantes del frente kirchnerista, señaló que su partido es el único con presencia territorial y alrededor de 55.000 votos propios.