No caben dudas: los gatos son los reyes absolutos de las redes sociales. Quien tenga cuenta en una de estas plataformas sabe que son ellos quienes más nos roban sonrisas, enternecen y nos sorprenden con sus ocurrencias. Día a día, decenas de nuevos videos, fotos y memes que tienen a gatos como protagonistas son compartidos y vistos una y otra vez por usuarios, convirtiéndose en virales.
Ya sea por su inocencia cuando bebés, jugando cuando adultos o causando líos a cualquier edad, los gatos tocan nuestras fibras como pocos otros animales pueden. A veces, nos hacen emocionar cuando son protagonistas de historias de rescates o enternecen con sus maullidos. Pero otras veces, nos hacen reír por sus locuras sin límites: tal es el caso de un nuevo video por las redes que tiene de protagonista a un gato que no parece tenerle mucha simpatía a los ratones.
El viral del gato que huye del ratón
Si sos usuario de TikTok, quizás lo hayas visto o te lo hayan comentado. Es que el video rápidamente ha alcanzado una difusión inusitada, siendo reposteado y compartido por varias cuentas. Se trata del viral del gato que, lejos de atrapar al ratón, huye despavorido: se ve que a este Tom no le gusta la idea de cazar a Jerry y, lejos de cumplir con el “mandato” felino, cae presa del medio.
En la divertida secuencia apreciamos cómo el gato, supuesto depredador y enemigo natural de ratón, corre mientras una persona a la que no vemos el rostro corre con una escoba al roedor. Lejos de darle una mano, el felino de color blanco decidió salir corriendo hacia la puerta. Como esta está cerrada, lo que sigue es una hilarante escena del gato contra el vidrio gritando por ayuda, como si su vida dependiera de ello.
El desconcertante cambio de papeles, con el gato huyendo del ratón, causó risas y sorpresa entre los usuarios de la red social que rápidamente viralizaron el contenido. Es que el gato no solo maulla para pedir ayuda: causa un verdadero alboroto, casi “gritando” de lo fuerte que se expresa. Como era de esperar, el rostro también acompaña: una cara de susto más propia de un humano que un gato, mientras el hombre sigue persiguiendo al ratón con la escoba.
El video rápidamente se hizo eco en redes, sumando miles de “me gusta”. Los usuarios aportaron también su granito de arena con divertidos comentarios, como “El mishi: ‘Rápido Karen trae un gato, necesitamos a un gato’” o “Este gato mintió en su hoja de vida”.