A tres días de haberse conocido el veredicto por la causa contra violencia de género, Sebastián Villa (27) irá a juicio por abuso sexual. El futbolista, que fue apartado de Boca Juniors, enfrentará un nuevo proceso en la Justicia por un presunto ataque ocurrido en 2021, en un country de la zona de Canning.
Conforme a lo que indicó Télam por las últimas horas, “el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso en el requerimiento de elevación a juicio que Villa, quien fue condenado el viernes pasado por violencia de género, sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal”.
En este caso, la denunciante es Tamara Doldán. La fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 de Esteban Echeverría, solicitó el 12 de mayo que el colombiano sea juzgado por el delito abuso sexual con acceso carnal, el cual tiene una prisión efectiva.
Según el requerimiento de la fiscal, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría. “En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, asegura el texto.
Tamara realizó la denuncia en la Justicia y en junio de 2022 hizo público su caso, asistió a hospitales donde se constataron sus lesiones, y enfrentó una extensa pericia psiquiátrica, donde las expertas que la analizaron coincidieron en que advertían los traumas propios de una violación y descartaron signos de fabulación, una prueba clave.
La condena a Villa por violencia de género
La Justicia de Lomas de Zamora declaró culpable a Sebastián Villa por el caso de violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés, en los hechos ocurridos en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado en la localidad bonaerense de Canning.
El veredicto lo dio la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, en el Tribunal N°2 de Lomas de Zamora. El jugador de Boca no irá a la cárcel porque la pena es menor a tres años de prisión, por lo que es excarcelable. Además, no podrá consumir alcohol ni estupefacientes y deberá asistir a cursos de violencia de género.