Así lo manifestó el ministro de Turismo, Matías Lammens, al hablar en la sede de campaña. Pidió “esperar porque hay mucha gente votando en la Ciudad” y advirtió que “ya habrá tiempo para buscar responsables políticos” por las demoras en ese distrito.
“Ya habrá tiempo de buscar responsables políticos de lo que pasó”, dijo Matías Lammens en relación a las demoras y complicaciones surgidas en la elecciones porteñas que se hacer mediante que se realizó con el sistema de voto electrónico. El ministro de Turismo fue el primero de los voceros de Unión por la Patria en dirigirse al sector prensa del búnker electoral.
“Mucha tranquilidad”, definió también Lammens el ánimo de la coalición oficialista. “Tranquilidad y prepararnos para mañana seguir gobernando de cara a octubre, dijo Lammens, cabeza de la lista a legisladores porteño de UP.
“Nos sigue llegando información sobre gente que sigue votando, específicamente en la ciudad de Buenos Aires”, comentó el ministro, por lo que pidió “paciencia”.
Lammens apareció 45 miutos después lo previsto. Se espera que próximamente sea la senadora Juliana Di Tullio la representante de UP que dé un comunicado a la prensa.
Todavía no ingresaron al búnker los principales candidatos de la listas “Celestre y Blanca”, y se informó que Sergio Massa podría hacerlo cerca de las 21 horas.
Como desde 2019, cuando la nomenclatura era Frente de Todos, el peronismo viene utilizando el Complejo Art Media, situado en el corazón de barrio porteño de Chacarita. Aquí hubo grandes festejos en 2019, con el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y una gran desazón en 2021. Esas elecciones legislativas fueron definidas por la vicepresidenta como “la peor derrota electoral del peronismo”.