El presidente, Javier Milei celebró la media sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados y pidió un pronto tratamiento en el Senado Nacional.
“Los argentinos que viven de su trabajo, aquellos que dedican sus esfuerzos al estudio y al progreso, quienes anhelan un porvenir prometedor para sus descendientes y las generaciones venideras, aguardan con expectativa que la grandeza vista hoy en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados se reproduzca prontamente en el Senado de la Nación”, señaló el presidente en un comunicado oficial.
Milei afirmó que “los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus puebles, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial”.
El Presidente reconoció “la labor patriótica” de los jefes de bloque Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo porque “han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”.
El jefe de Estado remarcó que “el pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa”.
“La regencia de aquellos dispuestos de los protectores del statu quo concluyó el 10 de diciembre”, sostuvo el Presidente.
Milei afirmó que “es tiempo de aquellos dispuestos a poner el cuerpo para reinsertarnos en el camino de la grandeza que un día nos llevó a ser un país próspero”.