En la primera jornada de debate de la “ley ómnibus” en la Cámara de Diputados, el jefe del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, garantizó que su espacio colaborará para la sanción del proyecto y la vigencia del “mega DNU”, pero envió una fuerte advertencia: “¿Estamos siendo usados para una estrategia que nada tiene que ver con el futuro del país?”.
De Loredo celebró “que los temas se aborden con mucha velocidad” y señaló: “No estamos buscándole el pelo al huevo en ninguno de los temas, ¿pero quieren efectivamente que se aprueben estas herramientas legislativas para la marcha del Gobierno? Por momentos estamos desconcertados...”.
El legislador expresó el temor de que “esta discusión devenga en una especie de señuelo o de chivo expiatorio para capear la principal urgencia de los argentinos, que es su devenir económico”. Y reclamó que el Gobierno “priorice las necesidades de la sociedad” y que se focalice en “un plan de estabilidad económica y financiera”.
“Va a contar con la expresión de la Unión Cívica Radical como ha contado siempre la República Argentina cuando los momentos son delicados. Tenemos plena consciencia de que las herramientas justas y necesarias que necesita un gobierno para llevar adelante lo que eligió la sociedad argentina, las va a tener. Pero estamos profundamente influenciados por un interrogante: ¿Estamos siendo usados para una estrategia que nada tiene que ver con el futuro del país?”, planteó el cordobés.
Así se expresó durante el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, donde responden preguntas el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.