El precandidato a presidente por “Hacemos por nuestro país”, Juan Schiaretti, quien comparte fórmula con Florencio Randazzo, cerró su campaña electoral enfatizando su discurso en la búsqueda de una “Argentina más federal”.
En sus primeras palabras agradeció a los presentes en el acto de “tener el coraje de plantearle a la sociedad argentina de que es posible volver a la cultura de la producción y del trabajo, tener un país federal en serio, y volver a ser un país normal”, manifestó.
Luego, recalcó que “estamos transitando el final del ciclo del peronismo colonizado por el kirchnerismo”, el cual afirmó que “ha fracasado”.
A posteriori, se refirió a que nuestro país tiene “más pobres y más desempleo que hace unos años, que ha retrocedido y viene degradándose”.
“El fin del ciclo del peronismo colonizado por el kirchnerismo también se ve rechazado en las elecciones en las diferentes provincias”, ratificó el precandidato cordobés.
“Un final de ciclo que se nota por cómo eligieron a su candidato”
Siguiendo con la lógica de este “fin de ciclo” del kirchnerismo, Schiaretti lanzó que “no es normal la forma en que eligieron a su candidato a presidente”.
“No es normal que un gobierno ponga como candidato a presidente al ministro de Economía que hace un año está a cargo de esa función y que en vez de conseguir bajar la inflación, la duplicó, porque pasó de 65% anual a 130%”, explicó.
“Y no solo fracasó con la inflación, sino que también con el dólar”, agregó. A posteriori se refirió a la doble función de Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda y como precandidato presidencial, “cuando el país es un tembladeral”, para continuar con su desarrollo de la falta de “normalidad” del oficialismo.
También acusó a la expresidenta de La Nación, Cristina Kirchner, de “haber iniciado la grieta”, la cual, en su criterio, también estaría “finalizando su ciclo”, y que “la continuó Mauricio Macri”.
“Por todo ello, nuestra gente, más allá de la desilusión política, viene votando con sentido común, y creo que el próximo domingo también lo harán, porque nuestro pueblo tiene un gran sentido común”, afirmó esperanzado.
“Nosotros somos el peronismo del abrazo de Perón y Balbín”
“Necesitamos una opción que exprese un peronismo democrático” y en ese sentido, afirmó que “Nosotros somos el peronismo del abrazo de Perón y Balbín” (en referencia al abrazo que los dos líderes políticos se dieron en 1972, en un gesto de anti-grieta para que el gobierno de facto aceptara ir a elecciones democráticas).
“Y no al peronismo que considera enemigo a los que producen, como considera de enemigo el kirchnerismo al campo”, continuó.
“Nosotros somos progresistas en serio, y no aquellos que dicen ser progresistas y se manejan con consignas feudales”, atacó el precandidato. “Nosotros sabemos que el progresismo es que haya más producción y más trabajo, lograr la movilidad ascendente, atender aquellos que están pasando necesidades, pero nunca hacerlo de manera clientelar”.
Para finalizar, afirmó que su espacio representa “el peronismo del sentido común”. “Es momento de que resurja la voz del trabajo, de la producción, la voz de la Argentina que merecemos”.