La candidata a diputada de La Libertad Avanza (LLA), Diana Mondino, expuso este martes por la mañana en el ciclo presentado por el Grupo Clarín “Democracia y Desarrollo”, donde planteó la necesidad que tiene nuestro país de llevar adelante una “democracia liberal”.
“La Argentina debe pararse sobre dos pilares de la política y que podría tener La Libertad Avanza: avanzar en una enorme capacidad que podríamos tener de inserción en el comercio exterior, y ser una democracia liberal, la base serían nuestros valores”, planteó la candidata a diputada por el espacio que lidera Javier Milei.
Al mismo tiempo, rechazó la entrada de Argentina a los BRICS. La exposición de Mondino se llevó a cabo en el ciclo de charlas que tuvo como ejes las relaciones exteriores y el lugar de la Argentina en el mundo, el desarrollo social y la inclusión laboral, con tema central: “40 años de democracia: la agenda pendiente en un año electoral”.
La frase con la que Diana Mondino se opuso a la entrada de Argentina al BRICS
“Voy a usar un término femenino. Es como que te inviten una fiesta en la que va a estar tu ex. O vas bien vestidito o mejor no vayas”, dijo sobre la posición de la Argentina de cara al BRICS.
Además, Mondino se refirió a las exportaciones para la Argentina: “La situación internacional abre la posibilidad de modificar la capacidad exportadora”, dijo y agregó: “Si nosotros creemos en una democracia, tenemos que empezar por casa y tener transparencia, un gobierno que se abra, cuya información esté disponible y los que estamos viviendo en Argentina puedan juzgar las realidades, las acciones de nuestros gobernantes. Eso es importante, un cambio interno, impulsado por una nueva política de comercio exterior”.
“La apertura de la economía no es solo comercio exterior, pero ese es el más simple de poder comenzar y más rápido”, cerró sobre el tema.
Además, dio su análisis sobre la coyuntura política y económica actual de nuestro país: “Tenemos debilidad económica y política, y también insatisfacción de la sociedad. Necesitamos muchísimas cosas antes que dedicar tiempo a estos temas geopolíticos de esa naturaleza que es un juego de otros”.
“Si el mundo entiende que todo lo que podamos hacer está avalado dentro de la Constitución y de la ley tendríamos que tener la posibilidad de desarrollarnos, Javier Milei mostró ese camino, confió en Javier”, finalizó.