El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, anunció que a partir de este lunes retomará plenamente sus funciones al frente del Poder Ejecutivo provincial, tras un período de licencia.
“Mañana a las 7 de la mañana ya estaré en la Casa de Gobierno trabajando, como lo hice siempre y como lo he venido haciendo todos los días”, aseguró el mandatario en diálogo con la prensa.
Durante sus declaraciones, Jaldo también analizó la coyuntura política nacional y el vínculo con el Ejecutivo central. “Veo que a nivel nacional están recapacitando, dándose cuenta de que en democracia hay que gobernar con respeto hacia todos los poderes”, afirmó.
El gobernador analizó la relación entre Nación y provincias: “El presidente está mandando mensajes alentadores, como que va a dialogar con diputados, senadores y gobernadores. Si ese mensaje se concreta, que sea para reconocer los recursos y las obras que por ley nos corresponden a las provincias argentinas, y para practicar un auténtico federalismo”, sostuvo.
En ese sentido, subrayó que la Argentina necesita superar la histórica confrontación entre unitarios y federales: “La mayoría de los argentinos vivimos en el interior, y todo lo que se produce, se industrializa y se comercializa se hace en las provincias. Ojalá podamos llegar a un punto de encuentro y que el Gobierno nacional cumpla con esos mensajes esperanzadores”, concluyó, aunque advirtió que hasta ahora “ningún gobernador ha sido convocado oficialmente” por la Nación.
























