La vicepresidenta de La Nación, Cristina Kirchner, informó a través de su departamento de prensa, que se presentó como querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra, del pasado 1° de septiembre.
El abogado que la representará ante la Justicia Federal, es José Ubeira. Con esta decisión de Cristina Kirchner, queda plasmada su intención de participar de lleno en el caso, que es llevado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
La causa, por el momento, mantiene a tres personas detenidas: Fernando Sabag Montiel, quien efectuó el intento de magnicidio. Su novia, Brenda Uliarte, que está señalada como cómplice y vinculada con tareas de inteligencia para generar el acercamiento de Sabag Montiel a la vicepresidenta. Y recientemente se suma una amiga de Uliarte, Agustina Díaz, señalada por supuesto encubrimiento de la joven de 23 años.
El peritaje del teléfono de Brenda Uliarte
A raíz de la investigación del teléfono celular de Brenda UIiarte, surgieron mensajes que comprometerían aún más su situación judicial, por estar vinculándola con la posibilidad de ser una de las organizadoras del ataque.
“¿Cómo mandaste a este tarado que mandaste?”, es uno de los escritos que le envió su amiga, Díaz, a Uliarte. Tras el ataque, surge otra pregunta que dice: “¿Por qué falló el tiro?” Y finalmente, una orden: “Borrá todo”.
Incluso también de los peritajes surgieron aparentes mensajes de Sabag Montiel enviados a Uliarte, de posibles planeamientos del ataque: “No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde”.
Otro escrito, también expone: “Son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés?”.
De la investigación también surgió que la pareja había planeado alquilar un departamento frente al de Cristina Kirchner con “una vista limpia hacia la propiedad” de la vicepresidenta.