Tras el intento de magnicidio hacia Cristina Kirchner, Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad de la nación. Sin embargo, desde la oposición piden que el funcionario se presente en el Congreso para dar explicaciones.
“Solicité junto a diputados de la UCR la interpelación de Aníbal Fernández. El atentado contra la vicepresidenta desnudó fallas en la custodia y protección ejercida por la Policía Federal. Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad Nacional dé explicaciones”, escribió a través de su cuenta de Twitter, Mario Negri.
Junto a la publicación, el presidente del bloque de la UCR adjuntó la resolución de los dos proyectos presentados este lunes en la Cámara Baja, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).
Desde que la vida de la exmandataria estuvo en peligro en la noche del jueves, cuando un hombre le apuntó con un arma fuera de su casa, ubicada en Recoleta, Aníbal Fernández se llevó críticas por el operativo de la Policía Federal, la cual depende del su ministerio.
Qué dijo Aníbal Fernández sobre su posible renuncia
Aníbal Fernández confirmó ante los medios que tras el intento de magnicidio hacia Cristina Kirchner, le ofreció su renuncia al presidente Alberto Fernández.
“Lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme” del cargo, indicó. Sin embargo, el jefe de Estado no lo aceptó.
Además, sostuvo que no hubo negligencia por parte de los custodios. “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde. Se ve al anillo de los cinco como si fuera un dado y esto demuestra que se han cumplido los protocolos”, agregó.