Alberto Fernández defendió a Pablo Iglesias, exfundador del partido político español “Podemos”, luego de que este denunciara una supuesta campaña de desinformación hacia él y dirigentes por parte de un periodista. El mensaje lo emitió a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar Podemos. Igual ocurre entre nosotros”, comenzó diciendo el presidente en el tuit del video que replicó en el que el expolítico denuncia la situación en un medio de comunicación.
Y concluyó: “Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia”.
Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también repudió lo sucedido y comparó el hecho con el expresidente de Brasil Lula Da Silva. ”Cuando hablamos de “fake news” hablamos de procesos que juegan con la vida y la libertad de las personas, como en el caso de Lula da Silva, pero también con el voto y el derecho de decidir estando bien informados, como acaba de quedar demostrado con Podemos”, indicó.
Al leerla, Iglesias le respondió: ”Gracias, compañera. Vosotros sabéis mejor que nadie lo que significa el ‘lawfare’ judicial y mediático”.
Por qué Pablo Iglesias denunció una campaña de desinformación
El exdirigente de la formación izquierdista denunció una campaña de desinformación contra él y Podemos ya que un reconocido periodista español, sabiendo que era falsa, difundió una noticia en la que él le habría enviado un monto de 272 mil dólares a Nicolás Maduro en 2016.
Hace unos días, se filtró una conversación entre María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del conservador Partido Popular (PP), y José Manuel Villarejo, policía que trabajó para el Ministerio español del Interior, en la que ambos planeaban una trama de corrupción para destruir la reputación de los líderes de Podemos.