Un nuevo caso de gatillo fácil está vez se registró en el partido de Almirante Brown. Un efectivo de Prefectura disparó contra un adolescente de 17 años cuando salía de una reunión en una casa en el barrio de San José. Los investigadores creen que había un conflicto personal entre el agente y el joven.
El violento hecho se registró en horas de la madrugada en la calle El Tordo entre Avellaneda y López de Gomara, en el barrio San José, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Todo ocurrió cuando un grupo de alrededor de 40 jóvenes salían a la vía pública al finalizar una celebración que se había realizado en una vivienda particular.
En ese momento el ayudante de Prefectura Hugo Villanueva, quien se encontraba a bordo de su utilitario particular, un Renault Kangoo, llegó al lugar. Una versión indicaba que al menos cuatro jóvenes abordaron el vehículo de Villanueva y éste abrió fuego, hiriendo a un chico llamado Lucas Galván, de 16 años, en el pecho y un glúteo.
El muchacho murió en el acto y Villanueva fue detenido como acusado del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. El integrante de Prefectura, al declarar ante el fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dijo que tuvo que disparar para defenderse de un intento de robo por parte de un grupo de jóvenes.
Sin embargo, según informó Noticias Argentinas, las sospechas apuntan a un conflicto personal que involucraría a un hijo de Villanueva. Según se supo, tanto el efectivo de Prefectura como el joven fallecido eran vecinos del barrio San José.