La muerte de Lucas González, de apenas 17 años, dejó sin consuelo a sus familiares y allegados, pero también desató un pedido de justicia de todos los vecinos quienes consideran, al igual que su familia, que el adolescente de las inferiores de Barracas Central fue víctima de gatillo fácil.

En medio del reclamo tras la conmoción por la muerte de Lucas, se dieron a conocer los audios en los que la policía relató el hecho. “Señor veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte observando a este masculino que estaba realizando maniobras evasivas ante el tránsito”, dice uno de los policías a su superior, en el audio difundido por TN.

“Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos, entonces, al pasar la altura de Vélez Sarsfield intentamos detener la marcha”, agrega. Y sigue: “Cuando cruzamos el vehículo para obligarlo a detener, el acompañante esgrime un arma de fuego y colisiona al chofer y al suscripto. Y ahí... bueno, continúa el procedimiento”.

Los tres policías de la Ciudad que participaron del episodio en el que murió de dos tiros en la cabeza Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central, de 17 años, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, confirmó que los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta tanto determine la Justicia sus responsabilidades.