Un joven de 26 años fue asesinado de un tiro mientras se desplazaba por la calle Lisandro Moyano a la altura de 3 de Febrero en Las Heras. El hecho ocurrió en medio de una serie de incidentes que ocurrieron entre la Policía y vecinos, tras la captura de otro adolescente que tenía marihuana entre sus pertenencias.

//Mirá también: Realizan rastrillajes para encontrar a dos hermanos desaparecidos en Maipú

La víctima fatal fue identificada como Matías Leonardo Domínguez (26), quien recibió un tiro en el pecho y fue trasladada al hospital Carrillo en un auto particular que luego abandonó el lugar.

Ante lo confuso del hecho, la fiscalía de Homicidios ordenó una serie de medidas para determinar si Domínguez no murió por un disparo policial, pero hasta el momento no hay aprehendidos en la causa.

Según fuentes policiales, personal de la Unidad Especial de Patrullaje, ayer viernes, a las 10.20 de la mañana, sobre Lisandro Moyano detuvo a un joven de 19 años, identificado como Brian Araya, quien tenía en su poder una bolsa con marihuana.

Mientras la policía patrullaba la zona, un sujeto al ver a los uniformados intentó escapar corriendo. Se originó una persecución que terminó con la aprehensión del sospechoso en un baldío sobre El Portillo y Alsina. Esta situación generó la indignación de los vecinos, quienes comenzaron a apedrear a los uniformados y atacar los móviles.

Minutos después y cuando los ánimos comenzaban a calmarse, se tuvo conocimiento del ingreso al hospital Carrillo, en una Peugeot Partner, de un joven baleado. Los médicos de Guardia lo atendieron pero lamentablemente el joven falleció a los pocos minutos, producto de una herida de arma de fuego en el pecho, a la altura del corazón, con orificio de entrada sin salida.

Los familiares del occiso dijeron, en primera instancia, a los investigadores que el joven caminaba por Lisandro Moyano y Tres de Febrero cuando recibió un balazo. Luego, cambiaron la versión a que el hecho había ocurrido en la plaza del barrio Sismo V, asegurando desconocer quién había atacado a Domínguez.

//Mirá también: Comienza el juicio contra José Osvaldo Caccia, el hombre que atropelló y mató a dos niños en la Costanera

Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del incidente y desde la Fiscalía de Homicidios se comenzó a tomar declaraciones para esclarecer lo ocurrido y quieren averiguar si ambos hechos se relacionan porque sospechan que Domínguez podría haber muerto producto de una bala policial.

Según trascendió, productos de los disturbios con los vecinos, un efectivo policial terminó con heridas de consideración y debió ser atendido en un hospital. También hubo varios móviles dañados. Fuente Sitio Andino