Giro radical en el caso Loan Peña: la petición de último momento que fue rechazada

El caso sigue conmocionando a todo un país que se pregunta qué pasó con Loan Peña en Corrientes.

Giro radical en el caso Loan Peña: la petición de último momento que fue rechazada
Foto que le tomaron a Loan durante el almuerzo en la casa de su abuela Catalina Peña del día que desapreció.

Desde el 13 de junio de 2024 que no se sabe nada del paradero de Loan Peña. La Justicia nunca pudo encontrar el rumbo de la investigación y un almuerzo en la casa de su abuela Catalina, en 9 de Julio, Corrientes, terminó siendo uno de los casos más impactantes de Argentina en el último tiempo. Ahora, desde el Ministerio de Seguridad realizaron un pedido, que fue rechazado.

Cuál fue el giro inesperado en el Caso Loan Peña

En los últimos días, el Ministerio de Seguridad de la Nación, le solicitó al Juzgado Federal de Goya, a través de la Gendarmería Nacional, destruir los vehículos que fueron secuestrados durante la investigación que ya lleva casi 10 meses en curso.

Loan Peña lleva desaparecido desde el 13 de junio de 2024
Loan Peña lleva desaparecido desde el 13 de junio de 2024

“La medida ministerial forma parte de un protocolo de actuación, en un trámite administrativo que deben cumplimentar dos o tres veces al año todos los juzgados federales, e incluye los elementos que se decomisaron en esos periodos, ya sea estupefacientes, mercaderías, bienes u otros objetos”, difundió El Litoral.

Los vehículos que pidió destruir el Ministerio y la decisión del Juzgado

“Los vehículos secuestrados en el marco de estas actuaciones, los que se encuentran a resguardo de ‘Patrulla Fija’ Santa Lucía, dependiente del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, solicitan la posibilidad de su incorporación al Pro Na Com para su compactación y disposición final. Luego mencionan al Volkswagen Vogage, una motocicleta Zanella de 150 cc, una Ford Ranger y un Ford Ka, todos propiedad de los imputados por la desaparición de Loan”, expresa el pedido del Ministerio, según difundió el medio citado y que trascendió ahora.

De todas maneras, el Juzgado Federal de Goya subrayó que rechazó la medida, al igual que la solicitud que incluye otros numerosos bienes que también fueron decomisados en los últimos tiempos bajo esa jurisdicción.

El nene sigue desaparecido.
El nene sigue desaparecido.