Una tragedia sacudió a la comunidad argentina en Miami: un barco a motor embistió a un velero en el que navegaban varios menores que participaban de una colonia de vacaciones. Como resultado del impacto, murieron dos niñas argentinas. Una de ellas era Mila Yankelevich de 7 años, hija del productor Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca.

Así fue el accidente donde falleció la hija de Tomás Yankelevich
El accidente ocurrió ayer alrededor del mediodía, en la zona ubicada entre Monument Island e Hibiscus Island, donde se desplegó un importante operativo de rescate y asistencia. Según informó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), en el velero viajaban cinco menores y una mujer adulta al momento de ser embestido por una barcaza de grandes dimensiones.
El escalofriante relato del nene de 9 años
Testigos del trágico accidente describieron momentos de angustia y caos en el agua. Un niño que también participa del mismo campamento, relató con conmoción: “Era un barco grande de basura, y el velero estaba adelante. El barco no estaba prestando atención, chocó de lleno y todos salieron volando”, relató Enzo Piffaretti, un niño de 9 años que presenció todo desde la orilla y agregó: “Fue súper triste y muy aterrador”.

El velero, que formaba parte de una actividad del campamento de verano organizado por el Miami Yacht Club, volcó tras ser embestido, dejando a todos sus ocupantes a la deriva en medio del mar.