Curso de Posgrado en Derecho Procesal de Familia en el CAP

El viernes 23 comenzará en el Colegio de Abogados el curso de Posgrado de Actualización en Derecho Procesal de Familia.

Posgrado en Derecho Procesal de Familia
Posgrado en Derecho Procesal de Familia

El próximo viernes 23 de Agosto, comenzará en el Colegio de Abogados de Pergamino, el curso de Posgrado de Actualización en Derecho Procesal de Familia, bajo la dirección de los Dres Osvaldo A. Gozaini y Néstor E. Solari.

A mediados de marzo, el Colegio de Abogados de Pergamino suscribió un Convenio Marco de Cooperación Académica con la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho, mediante el cual se vincula al Colegio con la Facultad a fin de comenzar a desarrollar distintas actividades en conjunto.

A su vez, se ha Suscripto un Convenio Específico para desarrollar en la ciudad de Pergamino, en la sede de nuestro Colegio, un Curso de Posgrado sobre Derecho Procesal de Familia.

El curso pretende capacitar a todos los profesionales interesados en el tema, ya que las renovaciones provienen de Tratados y Convenciones Internacionales que dieron lugar a la constitucionalización de los procesos sociales, sobre los cuales, todo abogado necesita encontrar experiencia y habilidades que le permitan reconocer el arte y el oficio de trabajar con estos nuevos emplazamientos de la ciencia.

Colegio de Abogados Pergamino
Colegio de Abogados Pergamino

El Derecho de Familia, aun antes de la Reforma del Código Civil se fue constitucionalizando, y ampliando el modo de intervenir en las causas de este fuero. Siendo la intención del Colegio brindar a los profesionales información sobre las nuevas herramientas y/o el cambio de las que ya contábamos, agilizando de este modo el trabajo desarrollado en los procesos.

Su objetivo se fundamenta en la necesidad de conocer los cambios procesales en cuestiones de familia con la reforma del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, generando una alteración notoria de la práctica tradicional de los procesos de familia. De tanta importancia son los cambios habidos que obligan a reconocer el impacto que tienen en la teoría y práctica, con el fin de evitar la dispersión de conceptos, o la utilización inadecuada de las reglas.

El equipo docente estará integrado por Karina Bernal Aveiro, Claudio A. Belluscio, María Victoria Famá, Osvaldo A. Gozaini, Adelina Loianno, Néstor E. Solari, José María Torres y María Silvia Villaverde.

El Curso tendrá una duración de 1 año y medio. En cuanto a la modalidad, se dictarán dos clases mensuales, viernes de 15:00 a 20.00 hs y sábados de 9.00 a 14.00 hs. Dando comienzo el viernes 23 de Agosto del corriente año.

El Instituto de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, en nombre del Colegio de Abogados, espera contar con la participación de gran parte de los matriculados.