Presidente Comunal de Pujato, dijo “no” a la guerra entre Rusia y Ucrania

“Apoyamos el reclamo de todos los ciudadanos del mundo para que finalice inmediatamente este conflicto armado”, expresó a través de su cuenta de Facebook.

Presidente Comunal de Pujato, dijo “no” a la guerra entre Rusia y Ucrania
Presidente Comunal de Pujato, dijo “no” a la guerra entre Rusia y Ucrania

Este viernes, Daniel Quacquarini, Presidente de la Comuna de Pujato, dijo “no” a la guerra entre Rusia y Ucrania. A través de su cuenta de Facebook expresó: “No a la Guerra. El diálogo es el camino de la Paz. Apoyamos el reclamo de todos los ciudadanos del mundo para que finalice inmediatamente este conflicto armado”.

En la fachada de la Comuna de Pujato flamean las banderas de Argentina y Ucrania. Son símbolo de unidad. En diálogo con Vía Pérez, Quacquarini explicó el motivo de dicho gesto. “Decidimos poner la bandera de Ucrania en nuestra fachada porque, a pesar de la distancia, estamos convencidos de que debemos también generar conciencia. En los adultos pero sobre todo en nuestros jóvenes”.

También se refirió al posteo realizado en Facebook: “Creemos fervientemene en que el diálogo es el camino de la Paz. La violencia no resuelve nada. Porque cuando apelamos a ella, hay consecuencias graves ya que en este caso, la guerra destruye todo”.

“Es por eso que nos pareció imporante rechazar la decisión bélica del gobierno ruso contra Ucrania. Decisión unilateral e injustificable, que viola los más elementales derechos humanos, que muestra la arbitrariedad y la violencia necia con la que se quiere imponer y ejerce un poder sosteniéndolo a través de la fuerza”, expresó el mandatario.

Quacquarini además resaltó la importancia del diálogo que debe haber entre los dos países: “El diálogo y el consenso son dos firmes pilares de toda democracia. Apelamos a que los dirigentes de ambos países encuentren interlocutores válidos y estén dispuestos a dialogar para econtrarle una salida rápida que permita frenar las graves consecuencias que ya generaron a nivel mundial y que Argentina no escapa de ellas”.