El 10 de abril se estrenó en Netflix la serie “Secuestro al Vuelo 601″, una producción que se popularizó rápidamente y llegó a ubicarse como la quinta más vista a nivel mundial. De la destacada propuesta, basada en hechos reales, formó parte una persona oriunda de Paraná. Se trata del actor Alián Devetac, que integró el elenco protagonista.
En una entrevista con el programa televisivo “Noticias a la tarde”, emitido por El Once, el joven habló de cómo fue participar del rodaje como así también cuáles son sus proyectos profesionales, luego de hacerse conocido en la plataforma audiovisual.
“Mi carrera comenzó con Celina Murga, que fue un casting en Paraná y a partir de ahí, hice esa primera película. Este casting me llegó por mi representante e hice el casting y después voy pasando a otras rondas. Estaban buscando un personaje entre Paraguay, Uruguay y Argentina y hasta en Chile hicieron. Fue un casting largo y tuve mucha suerte. Estoy muy feliz con el resultado”, comentó.
En tal sentido, el intérprete reveló que la serie se filmó en Bogotá, Colombia en cuatro meses y que concluyeron el rodaje en Italia, durante dos semanas. “Casi todo se hizo en un estudio”, precisó.
“Son muchas horas y en esta se dio que eran 12 horas por día de lunes a sábado. Solo los domingos teníamos libre. La serie, a diferencia de la película, siento que es un poco más rápido todo, con menos tomas y menos repeticiones en cada plano. Con un código más arriba, me tocó hacer cosas con un estilo más naturalista y esto es bien de género”, añadió.
Devetac ponderó que la producción contó con actores ”muy reconocidos en Colombia” y que “hicieron un elenco muy zarpado, son muy buenos”. “Fue increíble el aprendizaje de ellos, fueron muy amorosos conmigo y solidarios a la hora de actuar. Es hermosa la experiencia”, destacó.
Respecto a la recreación que propone la serie, el joven explicó que “es parte de una historia oficial. Soy uno de los secuestradores. Transcurre en el año ‘73 donde dos personas secuestran un avión y es la historia de todo lo que pasa en el avión”.
“Siempre me llaman para papeles con arma. Me ha tocado muchas veces y tengo bastante experiencia con eso. Obviamente las armas son de verdad, pero están descargadas. Se tiene muchísimo cuidado y hay muchísimos protocolos”, contó.
Asimismo, reveló que a la hora de encarar su papel, trató “de no investigar tanto del personaje real y tratar de hablar con los directores para construir este personaje porque en definitiva la decisión es de ellos”. El actor completó que “uno se mete en la acción y piensa como el personaje, en el mejor de los casos. Vive eso como un juego, cuando jugas con armas”.
En este plano, destacó la oportunidad de haber protagonizado una serie emitida por Netflix. “Es una bendición y hermosa la posibilidad de hacer un personaje con una trascendencia así”, expresó.
Finalmente dio detalles de sus nuevos trabajos: “hay una -dijo- que ya la filmé que se llama Espartanos, que va a salir, si no me equivoco, el año que viene por Star+. Estoy filmando Atrapados, de Netflix también. También trabajo con mi música porque antes que actor soy músico. A la actuación llegué medio de casualidad y como una providencia. Lo vivo como algo muy mágico, uno lo da todo y por suerte sale”.