El Instituto Nacional del Agua (INA) publicó el informe con los valores actualizados a diciembre sobre los niveles de bajante del río Paraná, y destacó que “prevalecerá una condición general de disminución de los caudales entrantes”.
Frente al puerto de la capital entrerriana, el río Paraná, se sitúa en 70 centímetros, según el registro de Prefectura Naval Argentina, al que accedió Elonce.
Las cifras muestran que en apenas tres días, la altura del río, descendió 12 centímetros y se estima que la tendencia continúe en baja.
Desde el organismo científico-tecnológico sostuvieron que “los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas”, y subrayaron que “la tendencia climática seguirá desfavorable al menos hasta febrero de 2022″.
Así, el río Paraná continúa en bajante extraordinaria, ya que “durante la última semana se registraron lluvias del orden de los 80 milímetros semanales sobre la cuenca de aporte al tramo superior, mientras que para el tramo medio-inferior las precipitaciones observadas fueron menos intensas”.