Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales, económicos y académicos, con el objetivo de afianzar los vínculos internacionales y establecer una hoja de ruta conjunta para el desarrollo económico y productivo.
La misión oficial, que tuvo lugar entre el miércoles 2 y el jueves 3 de julio, se realizó por invitación de la Fundación Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland, una organización dedicada a promover la vinculación entre Alemania y América Latina. El viaje marcó el inicio de una etapa de cooperación bilateral que incluirá nuevas acciones y la visita de autoridades bávaras a Entre Ríos antes de fin de año.
Durante su estadía, Frigerio mantuvo encuentros con autoridades del Parlamento bávaro, como el vicepresidente Tobias Reiß, y con representantes del sector público y privado. Además, participó en la ciudad de Bayreuth de la conferencia internacional “Baviera en América Latina, América Latina en Baviera”, un espacio de diálogo que reunió a referentes políticos, institucionales y académicos de ambas regiones.
Entre los temas abordados se destacaron el intercambio educativo y universitario, el comercio con foco en la seguridad agroalimentaria, el impulso a programas de emprendedores, y el desarrollo de iniciativas en cooperación tecnológica y productiva.
“El objetivo es que el sector privado entrerriano pueda insertarse en un ecosistema de negocios más competitivo, que promueva la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia”, expresó Frigerio. Y añadió: “Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia que llevamos adelante desde Entre Ríos para potenciar nuestras oportunidades de desarrollo económico y social a través de la cooperación internacional”.
Cabe destacar que la misión oficial no implicó gastos para la provincia, ya que fue financiada en su totalidad por las entidades organizadoras en Alemania.