Entre Ríos y Baviera avanzan en una hoja de ruta común para el desarrollo económico

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo reuniones institucionales y económicas en Alemania para fortalecer la cooperación internacional. Se prevé una visita de autoridades bávaras a la provincia antes de fin de año.

Entre Ríos y Baviera avanzan en una hoja de ruta común para el desarrollo económico
Entre Ríos y Baviera avanzan en una hoja de ruta común para el desarrollo económico.

Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales, económicos y académicos, con el objetivo de afianzar los vínculos internacionales y establecer una hoja de ruta conjunta para el desarrollo económico y productivo.

La misión oficial, que tuvo lugar entre el miércoles 2 y el jueves 3 de julio, se realizó por invitación de la Fundación Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland, una organización dedicada a promover la vinculación entre Alemania y América Latina. El viaje marcó el inicio de una etapa de cooperación bilateral que incluirá nuevas acciones y la visita de autoridades bávaras a Entre Ríos antes de fin de año.

Durante su estadía, Frigerio mantuvo encuentros con autoridades del Parlamento bávaro, como el vicepresidente Tobias Reiß, y con representantes del sector público y privado. Además, participó en la ciudad de Bayreuth de la conferencia internacional “Baviera en América Latina, América Latina en Baviera”, un espacio de diálogo que reunió a referentes políticos, institucionales y académicos de ambas regiones.

Entre los temas abordados se destacaron el intercambio educativo y universitario, el comercio con foco en la seguridad agroalimentaria, el impulso a programas de emprendedores, y el desarrollo de iniciativas en cooperación tecnológica y productiva.

“El objetivo es que el sector privado entrerriano pueda insertarse en un ecosistema de negocios más competitivo, que promueva la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia”, expresó Frigerio. Y añadió: “Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia que llevamos adelante desde Entre Ríos para potenciar nuestras oportunidades de desarrollo económico y social a través de la cooperación internacional”.

Cabe destacar que la misión oficial no implicó gastos para la provincia, ya que fue financiada en su totalidad por las entidades organizadoras en Alemania.