Bares, cafés y restaurantes de Paraná amplían sus horarios de atención

Los locales gastronómicos podrán trabajar de 6 de la mañana hasta las 3 del día siguiente. Seguirá siendo bajo estrictos protocolos sanitarios y ante la habilitación de la temporada turística en la provincia el próximo 4 de diciembre.

Bares, cafés y restaurantes de Paraná amplían sus horarios de atención
Los locales gastronómicos podrán trabajar de 6 de la mañana hasta las 3 del día siguiente.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el Decreto N° 2002 para la extensión del horario de apertura de las actividades gastronómicas en bares, cafés y restaurantes. Así, los comercios del rubro podrán abrir sus puertas de lunes a domingos de 6 de la mañana hasta las 3 del día siguiente.

De esta manera, los locales podrán funcionar de lunes a domingo de 6 a 3 al aire libre y en el interior del establecimiento a un 50 por ciento de la capacidad total habilitada. Se permitirán hasta un máximo de 8 personas por mesa al aire libre y 4 personas por mesa en el interior del local.

Mientras que al aire libre, se autorizará la permanencia de hasta un 100 por ciento de la capacidad total de ocupación de las mesas existentes exteriores, según se pueda mantener estrictamente una distancia mínima de dos metros entre comensales de las mesas disponibles más próximas y el control de dicha distancia por parte del personal.

La medida se da teniendo en cuenta la evolución epidemiológica y el avance hacia una nueva normalidad, apelando a la responsabilidad de los vecinos de la ciudad y garantizando sus libertades individuales con responsabilidad social. La disposición fue comunicada este miércoles, en el marco de un encuentro con representantes del sector gastronómico.