En el marco del paro nacional que se realizó este martes 29 el secretario general de CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, confirmó que la medida de fuerza nacional fue "contundente, a pesar de los aprietes patronales".
En diálogo con ElOnce, el gremialista comentó que "los trabajadores estamos movilizados, en la calle, porque hay una firme decisión de estar de pie", sentenció.
A su vez, agregó: "Este paro nacional fue contundente en el país, y en la provincia estamos haciendo visible ese reclamo con movilización, en Paraná y en todos los departamentos de Entre Ríos", explicó el dirigente sindical, durante la asamblea que se realizó en el mediodía, en el rulo de acceso al Túnel Subfluvial.
"Los trabajadores estamos de pie, resistiendo, luchando y reclamando contra este modelo de políticas neoliberales del gobierno nacional, que lo único que traen son hambre y miseria para la clase trabajadora", apuntó.
También comentó que exigen "un cambio de rumbo, pero somos muy escépticos porque este gobierno no ha tenido una sola política nacional a favor de la clase trabajadora y los sectores populares. Es un modelo de exclusión social, en el que el FMI monitorea e impulsa un modelo para pocos, solo para sus socios y amigos", remarcó Elizar.
En tanto, la secretaria general del sindicato de Trabajadores Viales Nacionales, Patricia De La Rosa, sostuvo: "Le decimos basta a estas políticas que hambrean a los trabajadores. El movimiento obrero se tiene que poner de pie, no queremos perder más derechos, y por eso nos unimos a este paro activo en el que ganamos la calle, de forma pacífica y organizada".