Casación rechazó el pedido de nulidad del juicio al cura Justo José Ilarraz

De esta forma sigue firme la condena de 25 años de prisión en su contra, pero continuará con prisión domiciliaria.

Justo José Ilarraz.
Justo José Ilarraz.

Este lunes la Cámara de Casación dejpo firme la sentencia de 25 años de prisión para el cura Justo José Ilarraz acusado de pedofilia. El fallo había sido dictado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones en mayo de 2018.

Los representantes legales del cura habían solicitado la nulidad del juicio ante la condena del Tribunal conformado por los camaristas Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, pero desde Casación no dieron lugar, según informa AHORA.

Ilarraz fue condenado por el abuso sexual de siete chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

Pese a esta medida, el cura seguirá cumpliendo prisión domiciliaria ya que la defensa del acususado realizará un reclamo ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia entrerriana.

Es por eso que desde Casación informaron "tener presente la reserva de impugnación extraordinaria por ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la de caso federal por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".