La rotura de un caño de agua genera preocupación en Paraná

Las calles se inundaron y en un sector el asfalto cedió. La explosión de un caño de gas hace que las obras se demoren.

Calle rota
Calle rota

La rotura de un caño está ocasionando complicaciones en el tránsito de Paraná ya que las calles quedaron cubiertas de agua a tal punto que parte del asfalto de hundió. 

El incidente se produjo en Rondeau casi Antonio Crespo, según detalla AHORA, donde personal de la Municipalidad estaban trabajando sobre un conducto maestro de agua. En medio de esta situación, la máquina retroexcavadora enganchó un caño de gas y esto hizo que explotara.

Es por ello que no sólo preocupaba a la gran cantidad de agua que había en el lugar y el desprendimiento del asfalto, sino también el olor a gas. Ante esta situación, se restringió el paso por la zona y dieron aviso a Redengas para que intervenga.

El conducto de agua afectado "es un caño sumamente importante", de 750 milímetros, según detalló Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y sostuvo que este tipo de inconvenientes "van a seguir pasando" porque "la ciudad está cada vez más grande".

Como consecuencia de la rotura, varios barrios de la capital entrerriana verán afectados y registrarán falta de agua durante gran parte del día, según detalla UNO. Estos son: Centro, Hipódromo, Km 5 1/2, Paracao, San Agustín, Mercantil, Bajada Grande, La Floresta y Santa Lucia.

Los vecinos compartieron en las redes sociales imágenes del pozo que se generó en la zona y como circulaban los vehículos:

Después del géiser que se formó más temprano por la rotura de un caño de agua en calle Rondeau, así es la situación en estos momentos. Video de Horax Lopez

Posted by PHM - Paraná hacia el mundo on Thursday, March 21, 2019