Un grave accidente se produjo este jueves por la noche en Paraná, cuando un nene de seis años al escaparse de su mamá fue atropeyado por un automóvil. El menor se encuentra internado en el Hospital San Roque con estado reservado.
El accidente se produjo en la intersección de Blas Parera y Almirante Brown. La Policía informó a Elonce que el pequeño "se encuentra en estado reservado. Las lesiones son muy graves".
"Por los testimonios que recabamos, el conductor adujo que no lo vio, que se le apareció de imprevisto", informó el jefe de la comisaría cuarta, Héctor Riquelme. El auto salía del hipermercado de la zona y la aparición del niño fue repentina.
Según informó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital, Roberto Ariel, el menor sufrió un "traumatismo cráneo-encefálico grave", por lo que "las primeras 48 horas son cruciales". Además, se le detecto una lesión secundaria: "Es el edema posterior que es a lo que estamos atentos. En un continente rígido como el cráneo, cualquier lesión que ocupa lugar la deja a expensas de asfixiar zonas que podrían estar sanas", señaló.
El nene llegó inconsciente al centro de salud y está en terapia intensiva. "Se encuentra anestesiado, sedado y con asistencia respiratoria mecánica. Las lesiones son fundamentalmente a nivel encefálico, lo cual hace que el pronóstico sea bastante reservado", informó el Jefe del San Roque.
En cuanto al pronóstico, sostuvo que han transcurrido pocas horas para prevér su evolución por lo que "en el día de hoy se hará, probablemente, una nueva neuroimagen". Al mimso tiempo, detalló: "En la primera ya tenía imagen de sangrado y sufrimiento del sistema nervioso. Hay que ver si se agregó alguna lesión secundaria producto del edema que generalmente esos traumatismos producen".
Ante este panorama, Ariel sostuvo que el estado del menor es de "extrema gravedad" ya que el sistema nervioso está comprometido.