A pocos días después de cumplirse un mes del accidente que entristeció a los ciudadanos de Paraná, cuando Joaquina fue succionada por la bomba de la pileta y le afectó directamente al intestino, este jueves la familia recibió la mejor noticia. La pequeña de seis años ya recibió el alta médico y ahora está recuperándose en su casa.
La noticia fue compartida por la abuela de la niña, Mary Cantero, quien confirmó que Joaquina está bien, pero remarcó que "hay que seguir orando para que más adelante le puedan sacar la alimentación parenteral".
Asimismo, resaltó a ElOnce que la tarea de todos los médicos del hospital San Roque, han sido indispensables, y que se siguen ocupando de la pequeña.
Por su parte, los familiares también aclararon que el hecho de que la niña esté en buenas condiciones actualmente, es un milagro y agradecieron a todas las personas que estuvieron alerta y se conmovieron por el trágico suceso.
La recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras la magistral tarea realizada por los profesionales de los diferentes servicios del hospital materno infantil San Roque de Paraná, que la sometió a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad, y luego fue trasladada a la Fundación Favaloro a la Ciudad de Buenos Aires.